También, estuvieron presente el representante del Ministerio Público, Christofer Curay y efectivos policiales.

Como resultado de la intervención se incautó municiones de 9 mm corto, sustancia que sería droga, cigarros, litros de destilado, además se desinstalaron conexiones eléctricas clandestinas y se incautó fluorescentes, rollos de cable, reproductores de DVD, luces de emergencia y micrófonos y parlantes que se procedieron a destruir.
La máxima autoridad penitenciaria enfatizó que su compromiso es erradicar las extorsiones, a través del control absoluto de la seguridad interna en los establecimientos penitenciarios.
“Hemos dispuesto que todos los días se realicen operativos de requisa en todos los penales del país, además de identificar a las organizaciones criminales e intensificar el trabajo de inteligencia con el objetivo de frustrar cualquier activación delictiva”, subrayó.
Agregó que su gestión mantiene una acción firme e intransigente contra la corrupción de funcionarios y servidores penitenciarios.
“Creemos que la tolerancia cero a actos de corrupción por parte de funcionario o servidores contribuirá con el objetivo de fortalecer la seguridad interna en los penales”, indicó Valdez Tejada.
Durante la requisa se revisaron exhaustivamente las pertenencias de los internos, además de la revisión corporal en el patio, cumpliendo los protocolos de seguridad penitenciaria.
Los agentes GOES también ingresaron a los servicios higiénicos, cocinas, áreas comunes en entre otros para encontrar objetos y sustancias prohibidas que pongan en riesgo la seguridad del recinto.
Más en Andina: