La cinta nacional dirigida por Rodolfo Zavala Chian y protagonizada por Urpi Gibbons, "La casa de las galletas", llegará a los cines peruanos el próximo 5 de noviembre.
Lee también:
["¡Orgullo peruano! Eva Ayllón es nominada al Grammy Latino"]
La cinta es un largometraje de ficción que se enmarca dentro del género del drama y suspenso, integrando además elementos de atmósfera surrealista y de cuento con tintes de thriller psicológico para explorar temas de memoria, salud mental y dinámicas familiares.
Juliana ha descubierto el paradero de su madre biológica, por lo que ha ido en su búsqueda con la intención de conocerla y a la vez conocer su propio pasado. Un accidente y la pérdida parcial de su memoria, obligan a Juliana a reconstruir su presente y su pasado, de la mano de hermanos que no recuerda y que esconden un trágico suceso que empieza a salir desde lo más oscuro de sus propios recuerdos.
“La inspiración para La casa de las galletas nace de un recuerdo personal. La historia parte de una propuesta íntima que explora la memoria como mecanismo de autodefensa, cómo la mente puede borrar o transformar recuerdos dolorosos y las grietas en la estructura familiar. El proceso creativo buscó construir una narrativa enraizada en lo surreal, sin caer en explicaciones explícitas, pero manteniendo al espectador inmerso en un "rompecabezas" emocional de una narración fragmentada que se asemeja a un sueño”, afirmó el realizador Rodolfo Zavala Chian.
La protagonista de la película Urpi Gibbons es acompañada por el reconocido actor Leonardo Torres Vilar, Valeria Escandón, Pilar Núñez y Natalia Torres Vilar, además de Elsa Olivero y Silvana Goycochea todos ellos actores de notable experiencia.
A ellos se suman los menores Sabrina Ávila, Zoe Fernández, Piero Delgado e Ivian Hernández. El rodaje se llevó a cabo principalmente en locaciones de Paramonga, Lima, Cieneguilla y Pachacamac utilizando espacios tanto interiores como exteriores que ayudaron a construir la atmósfera enrarecida y de suspenso que requiere la trama.
Rodolfo Zavala Chian (Perú 1977), es Licenciado en Realización de Cine y TV de la Universidad de Artes y Ciencias Sociales ARCIS (Chile). Dirigió el cortometraje Amanda, antes de la lluvia. Ha trabajado principalmente como director freelance desde el 2004 para varias casas productoras dirigiendo documentales, educativos, institucionales y comerciales. En el cine ha trabajado como asistente de dirección en once largometrajes peruanos. La Casa de las Galletas, es su primer largometraje como director y guionista.
Lee también:
[""Flores en las nubes" se estrenó con Carlos Carlín y Gianella Neyra"]El proyecto fue ganador de los Estímulos Económicos para la Actividad Cinematográfica del Ministerio de Cultura en el año 2022. Entre los reconocimientos que ha obtenido se destacan el Premio Coral de Postproducción en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana (2023) participando el siguiente año en la sección Perspectivas (2024), con una copia preliminar. El 2025 es seleccionada como la representante peruana en la Muestra de Cine Iberoamericano Scoprir en Roma-Italia, con la versión final.
Producida por Ludozcine Films, La casa de las galletas se estrenará en los cines nacionales el jueves 5 de noviembre en lo que sin duda será uno de las cintas más atractivas de la temporada y una de las propuestas cinematográficas más interesantes y desafiantes de los últimos años en el cine peruano.
Más en Andina
(FIN) CFS/CFS
Publicado: 14/10/2026