Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Pekín alienta el teletrabajo para esquivar la oleada de ómicron

Pekín alienta el teletrabajo para esquivar la oleada de ómicron.

Pekín alienta el teletrabajo para esquivar la oleada de ómicron.

07:22 | Pekín, may. 5.

Las autoridades chinas intensifican los controles a la movilidad, realizan test masivos a la población y ya recomiendan el teletrabajo en ciudades como Pekín, donde continúan las restricciones para frenar la última oleada de ómicron.


La ciudad contabilizó 42 nuevos casos confirmados de covid esta mañana y otros 39 por la tarde, con lo que la cifra total de infecciones desde que comenzó el rebrote que afecta ahora a la ciudad alcanza las 544.

Estos números son suficientes para que las autoridades capitalinas no hayan dudado en tomar todo tipo de medidas encaminadas a evitar los contagios y así reforzar la política estatal de “covid cero” una vez terminadas las vacaciones de mayo con motivo del Día del Trabajador.

Este jueves terminaba un periodo de tres días consecutivos en el que los residentes del distrito de Chaoyang, el más afectado y donde se ubican de embajadas a rascacielos de negocios, debían hacerse pruebas de ácido nucleico diarias.

Sin los resultados de la misma, muchos de ellos no podrían entrar en los pocos espacios aún abiertos en la ciudad -están cerrados restaurantes, gimnasios y otros establecimientos interiores, ya que para ello se requiere de un test negativo dentro de un margen de 48 horas.

La dificultad a la hora de poder utilizar el transporte público para trasladarse -se han cerrado hasta 60 paradas de metro y diversas rutas de autobús en el mencionado distrito- ha provocado que el Gobierno municipal alentara a los residentes a que teletrabajen o que utilicen sus propios medios -muchos de ellos, la bicicleta- para llegar a las oficinas.

Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.  

Más en Andina


(FIN) EFE/CFS 


Publicado: 5/5/2022