Andina

Pedro Castillo: un nuevo tiempo se ha iniciado

Tras resultados de Onpe al 100 % de actas contabilizadas

ANDINA/Jhony Laurente

ANDINA/Jhony Laurente

18:41 | Lima, jun. 15.

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, manifestó hoy que un nuevo tiempo se inició en el país y agradeció a todos los peruanos que le brindaron su confianza en los últimos comicios en el país. Vea aquí la galería fotográfica

Tras conocerse los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 100 por ciento de las actas contabilizadas, Castillo se manifestó a través de su cuenta de la red social Twitter.

“Un nuevo tiempo se ha iniciado. Millones de peruanos y peruanas se han alzado en defensa de su dignidad y justicia. Gracias a los pueblos de todo el Perú que desde su diversidad y fuerza histórica me han brindado su confianza”, escribió.

El candidato indicó que en un eventual gobierno suyo "se deberá a toda la ciudadanía".


Precisamente, esta tarde la ONPE culminó este martes 15 de junio la contabilización de las 86,488 actas electorales de la Segunda Elección Presidencial, y de esta manera Pedro Castillo de Perú Libre logra el 50.125% de la votación, seguida por Keiko Fujimori de Fuerza Popular con 49.875%.

De acuerdo a las cifras del organismo electoral, Pedro Castillo de Perú Libre obtuvo 8 millones 835,579 votos, y Keiko Fujimori de Fuerza Popular  logró 8 millones 791,521 votos.

De otro lado, en horas de la noche, el candidato se dirigió a sus partidarios reunidos y les agradeció por las distintas manifestaciones pacíficas que organizaron para defender el voto de las personas más humildes.

“Hoy es el momento de la más amplia unidad del pueblo peruano, para gestar una lucha, no solo contra la pandemia. Con esta empatía convoco a toda la clase política identificada con el país, a las fuerzas vivas de esta patria, organizaciones sindicales, colectivos, a mantenerse vigilantes”, indicó.

Castillo manifestó que es momento de mantener la dignidad y la unidad del pueblo peruano, y manifestó que ante la pandemia por el covid-19 no deben existir colores políticos o pretensiones económicas. 

También pidió que se respete la voluntad popular del país y afirmó que, en un eventual gobierno suyo, se tendrá una economía estable, respeto a la propiedad privada y la inversión, además de impulsar la educación y los derechos de todos los ciudadanos del país.

(FIN) JCR
JRA


Publicado: 15/6/2021
Loading...