Andina

Pedro Castillo rechaza relación con posibles actos de corrupción para su campaña

Señaló que está conformando su equipo de trabajo

ANDINA/Carla Patiño Ramírez

ANDINA/Carla Patiño Ramírez

14:33 | Lima, jul. 4.

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, rechazó cualquier relación con posibles actos de corrupción para su campaña presidencial.


En declaraciones a la prensa, dijo que, por respeto a la población, está dispuesto a someterse a cualquier investigación.

“Me voy a sincerar y me someto a cualquier tipo de investigación, si es posible en el momento más preciso para  que se diga si alguien me ha alcanzado un sol, ha dicho sabes qué Pedro acá esta dinero para la campaña, esto es para ti, lo rechazo rotundamente, esta campaña lo ha hecho el pueblo”, refirió.

Sostuvo que la prensa, que lo acompañó durante su campaña, vio cómo la población le ofrecía alimentos, alojamiento, movilidad, caballos para sus desplazamientos, por lo que, "si hay que deslindar de algo corrupto, hay que hacerlo".

Comentó que ayer se ha reunido con sus hermanos para decirles que le daría vergüenza que su entorno familiar se vea implicado en algo indebido y que está en política por el país y la población que necesita salud, servicios básicos.

“No podemos estar sometiéndonos a actos delincuenciales y de corrupción, rechazo rotundamente, seré el primero en salir a decirlo, empezando por  mi propio entorno”, afirmó.

Equipo de trabajo

El candidato Castillo, asimismo, dijo que se encuentra trabajando en la conformación de un equipo de trabajo.

“Tenemos a las personas idóneas, lo vamos a decir en su momento, quisiera agradecer a las personas que se han comprometido con este proyecto”, declaró a la prensa, tras visitar la casa de sus familiares en San Juan de Lurigancho.

“No se trata solo de un gabinete, sino de todo un equipo de trabajo” dijo al ser consultado si ya tenía conformado un eventual gabinete.

Sostuvo que el plan bicentenario, con las propuestas de gobierno,  se hizo recogiendo las demandas de la población durante su campaña como la lucha contra la corrupción y la pandemia, y que no es verdad lo que dicen algunos que “ha venido para hacer cambios bruscos”.

Dijo además creer que el próximo Congreso trabajará en sintonía con el pueblo.

(FIN) FHG
JRA

Más en Andina:





Publicado: 4/7/2021
Loading...