Andina

Pedro Castillo: no estamos para desestabilizar, sino fortalecer la democracia

El líder de Perú Libre, Pedro Castillo, se reunió con alcaldes de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe). Foto: ANDINA/Difusión

El líder de Perú Libre, Pedro Castillo, se reunió con alcaldes de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe). Foto: ANDINA/Difusión

15:30 | Lima, jun. 17.

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, dijo hoy que no está para desestabilizar sino para fortalecer la democracia.

En un encuentro con alcaldes de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), sostuvo que no hay en él algún interés personal o familiar ni debe favores políticos o económicos para conducir el país.

Asimismo reconoció el trabajo de los burgomaestres, y señaló la necesidad trabajar de manera coordinada en temas prioritarios como la salud pública, afectada por la pandemia de la covid-19.


Dijo que si no se prioriza la salud no se podrá mejorar la economía, y llamó a los alcaldes a encarar este gran problema y encaminar, a su vez, la propuesta de un ministerio de ciencia y tecnología.

De igual forma, Castillo indicó que corresponde potenciar las riquezas del país y trabajar de forma comprometida por los pueblos más alejados.

"No estamos para gestos de desestabilizar, dividir o golpear la democracia, sino para fortalecerla", manifestó.

Tras exponer la importancia de fortalecer también a la Policía Nacional, pidió a las autoridades participantes a caminar bajo la ruta de la honradez, la sencillez y la verdad.

"Hablemos con la verdad al pueblo", afirmó.

(FIN) VVS/CVC
JRA

Más en Andina:





Publicado: 17/6/2021
Loading...