Andina

Pedro Castillo llama a la prudencia y responsabilidad

ANDINA/Eddy Ramos

17:17 | Ica, may. 21.

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, formuló un llamado a la prudencia y responsabilidad, durante un mitin realizado en la ciudad de Ica, al sur de Lima. Vea aquí la galería fotográfica

"No caigamos en provocaciones, todos somos peruanos, hermanos, no buscamos culpables. A veces se exacerban los  ánimos, pero es momento de la prudencia y responsabilidad", expresó.

De igual forma, invocó a la prensa a hacer un esfuerzo por una vida más democrática. "Pongamos el hombro todos", manifestó el candidato de Perú Libre.


Durante su discurso, Castillo reiteró su propuesta de una Asamblea Constituyente para la elaboración de una Constitución que tenga como derecho fundamental, por ejemplo, la salud.

La salud, subrayó, es lo primero y los problemas en torno a este sector vienen no solo por la pandemia de la covid-19 sino con anterioridad, por lo que corresponde su inmediata atención.

Además, el candidato ofreció terminar con la gran corrupción "caiga quien caiga" y recuperar recursos estratégicos a fin de invertir más en educación y que haya acceso libre a la universidad.

Asimismo, señaló la necesidad de pasar a una segunda reforma agraria para darle un real presupuesto a este sector y que los agricultores sean una prioridad en el Perú.

"Escribamos una nueva historia para devolverle al pueblo peruano su dignidad, su soberanía, su riqueza", afirmó.

"El 6 de junio tenemos deuda con el mismo pueblo para rescatarlo, no nos quitemos la esperanza ni el sueño para que el Perú elija a un hombre de pueblo y no a sus verdugos", añadió.

(FIN) VVS

Más en Andina:








Video: Pedro Castillo llama a la prudencia y responsabilidad
portada
Publicado: 21/5/2021
Loading...