Andina

Pedro Castillo plantea compra de deuda a micro y pequeños empresarios

Foto: ANDINA/Eddy Ramos.

11:00 | Ayacucho, may. 19.

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, propuso la compra de las deudas que tienen los micro y pequeños empresarios en la banca privada para darles facilidades de pago. Vea aquí la galería fotográfica

“Hay necesidades urgentes, aquellos micro y pequeños empresarios que les deben a las cajas y bancos, el Gobierno debe asumir la responsabilidad de comprar la deuda a través del Banco de la Nación y darles facilidades para que paguen la mitad de interés y ampliando la planilla de pago”, aseguró en Ayacucho.

Dijo además que una de las urgencias, de ganar las elecciones, será reactivar la economía, luego de garantizar la vacunación de todos los peruanos, y ofreció dotar del presupuesto adecuado a la Policía para garantizar su trabajo.

Comentó que no ha cambiado su propuesta de gobierno, ni elaborado una hoja de ruta, porque “la única ruta que tiene el país es defender al pueblo y no la vamos cambiar”.

Llamó además a todas las bancadas que estarán en el próximo Congreso a dejar de lado sus intereses políticos y a que se sienten a conversar por el bien del país.

La salud será una prioridad

Más temprano, el candidato de Perú Libre señaló que su prioridad será salvar la salud y la vida de todos los peruanos, en medio de la pandemia por el coronavirus, que dejó a miles en orfandad y mantiene a otros ciudadanos en los hospitales.

“Esa es la prioridad, no habrá nueva Constitución, ni segunda reforma agraria, sino priorizamos la salud y la vida de todos los peruanos, empecemos por ahí, lo primero que haremos, asumiendo el mandato, es visitas casa por casa, familia por familia, pueblo por pueblo, será un sacrificio del cuerpo médico”, refirió.

Sostuvo que tiene el compromiso de Rusia de entregar 20 millones de dosis, vacunas con las cuales se realizará la inmunización, que ha tomado contacto con otros dos países más para adquirir vacunas y que instalará un centro tecnológico para la implementación de la vacuna peruana.


A sus simpatizantes les dijo que su voto en las elecciones por Perú Libre ha permitido elegir a tres parlamentarios, cuya labor parlamentaria pidió vigilar. Les pidió también marcar el 6 de junio el lápiz, símbolo de su partido, y a cuidar el voto.

Reiteró su propuesta de recuperar los recursos estratégicos para todos los peruanos, ingreso libre a las universidades y recuperar el gas de Camisea.

Previamente, Castillo visitó en el hospital de la ciudad a integrantes de su equipo de campaña que sufrieron un accidente en la madrugada y se reunió con comerciantes del Mercado 12 de abril. Como parte de sus actividades tiene previsto realizar dos mítines y recorridos por la ciudad.


(FIN) FHG/CVC
GRM

Más en Andina:


Video: Pedro Castillo plantea compra de deuda a micro y pequeños empresarios
portada
Publicado: 19/5/2021
Loading...