Andina

Pedro Castillo: las grandes alianzas las hacemos con el pueblo

ANDINA/Andrés Valle

ANDINA/Andrés Valle

13:00 | Lima, abr. 26.

El candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, se mostró dispuesto a tener acercamientos con diversas organizaciones políticas y ratificó que, desde su posición, las grandes alianzas deben realizarse con el pueblo.

Desde Lambaqueye, donde realiza actividades proselitistas, Castillo dijo que los acercamientos políticos no son a Pedro Castillo ni a Perú Libre, sino al pueblo.

“Saludo el gesto de los líderes políticos, estoy seguro que más allá de una alianza, de pensar en la situación electoral, se piensa en el país, nos ratificamos en que las grandes alianzas las hacemos con el pueblo”, afirmó.

En conferencia de prensa, el candidato de Perú Libre sostuvo además que no desactivará la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), entidad que cumplirá un rol importante.

Se ratificó también en que, de ganar la presidencia, destinará el 10% del Producto Bruto Internos (PBI) a la salud y que se precisará en la Constitución que la salud es un derecho constitucional y no un servicio.

Consultado sobre sus propuestas para enfrentar el covid-19, afirmó que garantizará la vacunación masiva y gratuita de los peruanos y que las otras propuestas están siendo trabajadas por un equipo técnico.

Reiteró también que, si el voto de la población lo favorece, se reducirá el sueldo de presidente de la República y que confía en que el próximo Parlamento trabaje en sintonía con los grandes problemas del país.

“Para mi el Congreso no está fraccionado, es democrático, los partidos han tenido el aval del pueblo, los más grandes (grupos parlamentarios) deben trabajar en sintonía con los grandes problemas del país”, apuntó.

Cuestionó además que algunos pretendan mostrarlo como el terror y que será “el terror de la corrupción”.

(FIN) FHG/CVC

Más en Andina.


Video: Pedro Castillo: las grandes alianzas las hacemos con el pueblo
portada
Publicado: 26/4/2021
Loading...