Andina

Pedro Castillo asegura que las alianzas las viene haciendo con el pueblo

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

15:40 | Trujillo, abr. 24.

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, aseguró que más allá de acuerdos con agrupaciones políticas, con miras a la segunda vuelta electoral, las alianzas las viene haciendo con el pueblo peruano.

Durante su gira por la ciudad de Trujillo (La Libertad) aclaró a los simpatizantes de su partido político que en la actual campaña no existe "el tarjetazo", sino que esta lucha se hace por reivindicar al pueblo y agradeció la constitución de nuevos locales partidarios en la costa del país. 

"Hemos dicho siempre que las alianzas las venimos haciendo con el pueblo peruano, las sostenemos y las seguiremos sosteniendo, los líderes de los partidos políticos es necesario darnos un espacio para analizar y conversar y tomar una decisión como partidos a escala nacional", dijo.

Asimismo, en su cuenta de Twitter, precisó que la verdadera encuesta está en las calles, representadas en las manos del campesino, en la sonrisa de un niño y "en un pueblo que no pierde la fe en el futuro".


Por otro lado, Castillo indicó que no hay necesidad de asustarse en un posible gobierno a su cargo y que "no quitará las casas, el dinero o los carros" a las personas, puesto que se garantizará lo ganado por las personas. 

"Habrá garantías para sus bienes, lo que planteamos es un modelo y un espacio popular, un modelo popular con mercado donde todos deben tener grandes oportunidades", aclaró.

En otro momento, consideró que también es necesario "revisar y corregir" el accionar de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu), porque los estudiantes peruanos "no pueden estar en zozobra".

Además, sostuvo que ya cuenta con un equipo garantizado para continuar con la política de lucha contra la pandemia del covid-19 y dijo que la próxima semana hará una presentación pública de este grupo de trabajo.


(FIN) JCC/VVS
GRM

Más en Andina:


Publicado: 24/4/2021
Loading...