La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema reabrirá la audiencia de apelación a la detención preliminar contra el expresidente Pedro Castillo se reabrirá desde las 15:30 horas, informó el presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, César San Martín.
Pedro Castillo se encuentra investigado por el delito de rebelión y, alternativamente, conspiración. El Poder Judicial dictó en su contra siete días de detención preliminar, a pedido del Ministerio Público.
En la audiencia participan los nuevos abogados del exmandatario, Ronald Atencio y Raúl Noblecilla. En tanto, por el lado del Ministerio Público, interviene la fiscal Silvia Sack Ramos.
"Esta audiencia se suspende, y se suspende porque por mandato del artículo 267 del Código Penal la resolución se debe de leer inmediatamente, vamos a suspenderla y se reabre la audiencia desde las 15:30 horas", indicó San Martín.
Previo al término de la audiencia, el juzgado dio la palabra al expresidente Pedro Castillo, quien negó haber cometido algún delito de rebelión o conspiración.
(FIN) MRCA/JCC
JRA
Más en Andina: