Andina

Pedidos de vacancia impiden tener la predictibilidad necesaria para gobernar

Afirma el ministro de la Producción, José Salardi

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

12:14 | Lima, oct. 22.

El ministro de la Producción, José Salardi, sostuvo hoy que los constantes pedidos de vacancia de parte del Congreso de la República no ayudan a tener la predictibilidad que se requiere para gobernar.

“La pandemia frenó la dinámica que tenía el Perú en las últimas décadas y para retomar las tasas altas de crecimiento es clave el trabajo conjunto entre el Legislativo y Ejecutivo”, manifestó en Andina Canal Online.

Señaló que si uno configura variables como riesgo país es fundamental tener un componente político favorable. “Ello siempre es importante en la gestión que planificamos nosotros”, comentó.

Indicó que, desde marzo de este año, en que se instaló el nuevo Parlamento, siempre se tuvo la intención desde el Ejecutivo de tender puentes de diálogo, pues para salir adelante se requieren de medidas ordenadas y coordinadas que viabilicen el Perú en el mediano y largo plazo.

“Mientras se dan estos pedidos de vacancia, nosotros estamos trabajando 24 horas al día, los siete días de la semana con el objetivo de sacar adelante al país”, enfatizó.

Precisó que en los meses que restan al Ejecutivo tiene fijadas tres metas: la primera es evitar que se reviertan las bajas tasas de contagios de covid-19 que hoy presentamos y así se evite una segunda ola.




La segunda meta, dijo, es reactivar el país y lograr que el próximo año el Perú crezca por lo menos 10 %. “Trabajamos para que la economía peruana recupere la dinámica que tenía”, subrayó.  

Por último, manifestó que la tercera meta es ejecutar un proceso de transferencia transparente con el nuevo gobierno que elijan los peruanos en abril próximo.

“Garantizamos unas elecciones transparentes para el año próximo, a través de plataformas adecuadas que permitan escuchar las propuestas y debates para que el peruano tenga la capacidad de escoger su mejor opción política”, indicó finalmente.


Más en Andina:


(FIN) RGP/JJN
GRM

Publicado: 22/10/2020
Loading...