El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, afirmó que la moción de vacancia presidencial presentada por un sector del Congreso se basa en argumentos subjetivos y debilita la institucionalidad y la democracia.
A través de la cuenta oficial de la Cancillería en Twitter, Maúrtua señaló que dicho pedido pone en riesgo la proyección económica positiva del Perú, "frenando a inversionistas extranjeros interesados en apostar por nuestro país".
Asimismo, refirió que esta situación atenta contra el estado de derecho "y pretende quebrar la voluntad popular de un Gobierno legítimamente ungido por el pueblo peruano y reconocido por la comunidad internacional".
Como se recuerda, el pasado 25 de noviembre se presentó una moción de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente con la firma de 28 parlamentarios.
La legisladora Patricia Chirinos, de la bancada Avanza País, quien había anunciado la presentación del documento durante una sesión plenaria la semana pasada, figura como autora.
Los solicitantes pertenecen a las bancadas de Avanza País, junto con Fuerza Popular y Renovación Popular, agrupaciones que habían expresado su apoyo a esa propuesta.
(FIN) JCC/VVS
Más en Andina:
Publicado: 30/11/2021