El pedido de facultades del Ejecutivo en materia de Economía será para la segunda fase de las reformas en este sector que necesitan ser continuadas y algunos ajustes, indicó el congresista Gilbert Violeta de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK).
“En algunos temas como Economía se necesitan una segunda fase de las reformas que se efectuaron al inicio del Gobierno, se necesita darle continuidad y hacer ajustes al paquete de reformas originales”, refirió.
En declaraciones a la Agencia Andina sostuvo que es importante escuchar a la jefa del Gabinete y decidir en función de los argumentos que planteará.
Refirió que la delegación de facultades legislativas es importante para darle mayor dinamismo a la aprobación de algunas normas prioritarias para la ejecución de proyectos en el Ejecutivo.
Sostuvo que
la propuesta de algunas bancadas de darle prioridad a las iniciativas legales del Ejecutivo en el Congreso en lugar de delegar facultades, no siempre garantizan rapidez.
“Eso no ocurre, los proyectos que presentó el Ejecutivo están dilatados, hay que ser conscientes de las dinámicas del Parlamento, en comisiones demora meses el tratamiento de un proyecto”, manifestó.
Por ello, en su opinión, se justifica las facultades delegadas, dado que el Ejecutivo necesita que algunos temas se saquen rápido.
Refirió que Mercedes Aráoz está coordinando reuniones con otras bancadas parlamentarias, entre ellos Fuerzas Popular, y corresponde, por un mínimo gesto democrático, es recibirla y dialogar.
(FIN) FHG
JRA
También en Andina:
Publicado: 12/11/2017