En los últimos 60 días se atendieron más de 13 mil reclamos a nivel nacional a través de la nueva versión digital del Libro de Reclamaciones del Estado.
Esta plataforma fue diseñada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y su implementación es obligatoria en todas las instituciones del Estado.
Así, se lograron atender 95 reclamos cuyos plazos de atención habían vencido. Además, el tiempo aproximado de respuesta se redujo de 30 a 10 días calendario.
De acuerdo con el sondeo realizado a los ciudadanos que utilizaron la plataforma, el nivel de satisfacción con respecto a la atención recibida y respuesta obtenida subió cinco puntos porcentuales en relación al año 2022.
A nivel nacional, trece entidades estatales ya culminaron con la implementación de esta plataforma virtual en el último año, sumando casi 300 instituciones en todo el país.
Además, para asegurar una respuesta oportuna y eficiente, se han desarrollado casi cien capacitaciones y asistencias técnicas en los últimos meses, contando con la participación de casi 400 servidores civiles.
(FIN) NDP/NGB/CVC
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Publicado: 15/2/2023