El Gobierno trabaja en distintos frentes para atender las prioridades y responder a las necesidades del país, señaló la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en su cuenta en X.
Según remarcó, esta labor va desde la prevención ante el fenómeno El Niño en Tumbes y el mayor control en los penales, hasta la protección de la niñez y el impulso al sector pesquero.
En Tumbes, indicó la PCM, el jefe del Gabinete Ministerial, Luis Galarreta, supervisó la limpieza de vías y del río Tumbes que ya alcanza el 89 % de avance para reducir el riesgo de desbordes.
Además, en el penal Ancón 1 se instaló un módulo de rayos X para detectar el ingreso de celulares y objetos prohibidos y cerrar el paso al crimen desde las cárceles.
De igual forma, junto a Unicef, el Gobierno impulsa acciones contra la anemia y para proteger a los niños en situación de vulnerabilidad.
A ello se suman más 8,200 millones de soles aprobados, en el marco de un crédito suplementario para ejecutar acciones frente al fenómeno El Niño, y atender prioridades en materia de seguridad, educación, salud e infraestructura.
Más en Andina:
(FIN) VVS
Publicado: 31/10/2026