Andina

PCM buscar destrabar procesos para acelerar obras en regiones

Jefe de Gabinete Ministerial sustentó presupuesto 2021

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

16:39 | Lima, oct. 20.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, sostuvo hoy que su gestión trabaja con los gobiernos regionales y locales con el propósito de destrabar algunos procesos burocráticos que dificultan la ejecución de obras y proyectos de desarrollo en beneficio de la población.

“Estamos tratando de trabajar en forma conjunta en todos los niveles y una de las experiencias de esta pandemia es que debemos trabajar en forma conjunta y descentralizada”, señaló durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso. 

Indicó que mañana el Ejecutivo tendrá una reunión para analizar los proyectos que están trabados y que requieren impulso. 

“La idea es destrabar proyectos que por la burocracia no están avanzando”, aseveró. 

En ese sentido, adelantó que en noviembre se realizará una reunión con todos los gobiernos regionales para sacar adelante los proyectos que no están avanzando. 


Detalló que inicialmente se reunirán los equipos técnicos de cada los gobiernos regionales y de los ministerios para trabajar sobre las obras que se necesitan destrabar. 

Luego, dijo se reunirán ministros y gobernadores para tomar las decisiones políticos de todo lo trabajado por los equipos técnicos.   

El presidente del Consejo de Ministros sustentó esta tarde el presupuesto asignado a su sector para el Año Fiscal 2021, en sesión virtual ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso. 

(FIN) SMA/RMCH
JRA

Más en Andina:


Publicado: 20/10/2020
Loading...