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PCM avanza en implementación de servicios de calidad para toda la ciudadanía

PCM avanza en implementación de servicios de calidad para toda la ciudadanía.

PCM avanza en implementación de servicios de calidad para toda la ciudadanía.

20:51 | Lima, ago. 10.

En el marco de la implementación de la Norma Técnica para la Gestión de la Calidad de Servicios, promovida por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), seis entidades estatales presentaron sus logros en el camino a brindar servicios de calidad a la población.

Dicha norma permite a las entidades contar con una mirada transversal de sus procesos sobre dotación de servicios a escala nacional. Este es un aspecto valorado positivamente, además de la asistencia técnica permanente que brinda la PCM.


En ese sentido, con apoyo de la Secretaría de Gestión Pública de la PCM, cuatro ministerios y dos entidades estatales presentaron sus logros.

Se trata de los sectores Mujer y Poblaciones Vulnerables, Salud, Educación y Ambiente, además de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil). 

Estas instituciones iniciaron un proceso en marzo del 2023, cuya primera etapa concluyó en julio. El trabajo apunta a la identificación de las mejoras que pueden realizarse en seis aspectos o temas priorizados por su alto impacto y demanda ciudadana.


Así se identificaron cuestiones como la atención ambulatoria de los afiliados del Seguro Integral de Salud; los casos de violencia contra la mujer, los integrantes del grupo familiar y violencia sexual en los Centros de Emergencia Mujer-CEM Comisaría; la gestión integral de residuos sólidos; el otorgamiento de pensión de jubilación de régimen común y la fiscalización laboral y dotación de material educativo.  

Este evento contó con la participación del secretario de Gestión Pública de la PCM, Heber Cusma, y los representantes de cada institución. Cusma enfatizó la importancia de avanzar en la mejora concreta respecto a estos temas, identificando la problemática que tiene cada territorio en nuestro país. 
 
En tanto, la subsecretaria de Calidad de Servicios de la Secretaría de Gestión Pública de la PCM, Mariana Llona, aseveró que este año se debe culminar con mejoras implementadas. “El proceso nos permitirá medir los resultados, tener lecciones aprendidas y, finalmente, identificar buenas prácticas en gestión pública”, consideró.


(FIN) NDP/NGB/JCR
GRM

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Publicado: 10/8/2023