Debido a la renuencia de los conductores a pagar sus papeletas, el 40% de las infracciones de tránsito cometidas en la capital necesitan ser cobradas con apoyo de la fuerza policial e incluso el uso de grúas, manifestó hoy Wilfredo Calderón, gerente de servicios al administrador del Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT).
Explicó que por esta razón se han implementado medidas más coercitivas, como la captura de los infractores e incluso el internamiento de sus vehículos en el depósito, todo con el objetivo de garantizar el cumplimiento del pago de deudas. La intervención de hoy estuvo dirigida a identificar a las personas con papeletas vencidas en febrero.
"Solicitamos a los ciudadanos ingresar a nuestra
página web para obtener su estado de cuenta, en apenas dos minutos, colocando solo el número de placa y de esta manera realizar sus pagos a tiempo".
Cifras
El vocero del SAT de Lima indicó que, desde marzo del 2022 a marzo del 2023, se ha registrado más de medio millón infracciones vehiculares, lo cual es preocupante para la ciudad, porque "se está viendo una cultura del incumplimiento del reglamento nacional de tránsito".
Anunció que el SAT de Lima realiza diversas campañas informativas con el objetivo de evitar las infracciones más recurrentes, como por ejemplo, el estacionarse en lugares indebidos y no respetar las señales que rigen el tránsito.
Formas de pago:
Los conductores pueden realizar sus pagos en los bancos BCP, BBVA Continental, Banbif, Scotiabank, Interbank* (solo en agentes y banca por internet), Western Union y Caja Metropolitana. También, pueden cancelar sus deudas desde la
página web del SAT de manera rápida y segura, ingresando solo el número de placa de su vehículo.
Los conductores tienen la opción de realizar sus abonos también con la billetera virtual de Yape, accediendo desde el portal institucional.
Más en Andina:
(FIN) JAM/KGR
Publicado: 10/5/2023