Andina

PBI habría crecido alrededor de 6% en mayo de 2018, estima el BCR

Sectores de pesca, agro y manufactura impulsarían esa expansión de la economía nacional

Continúa dinamismo de la economía peruana. ANDINA/Carlos Lezama

Continúa dinamismo de la economía peruana. ANDINA/Carlos Lezama

12:32 | Lima, jul. 13.

La economía peruana habría crecido alrededor de 6% en mayo del presente año, impulsado por los sectores de pesca y agro, así como por la actividad manufacturera, proyectó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

“Todos los indicadores previos nos indicarían que en mayo el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) debe estar en alrededor de 6%”, dijo el gerente central de Estudios Económicos del BCR, Jorge Estrella.

Indicó que en el quinto mes del año, la actividad manufacturera se incrementó 10.5%, mientras que el sector agrario creció 15%, la minería se expandió 1.9% y la pesca se incrementó 27%.

Asimismo, los indicadores adelantados de mayo muestran un crecimiento de los sectores electricidad (3%) y consumo interno de cemento (8.2%).

“Con esto (cifra de mayo) tendríamos un crecimiento de 4.7% de enero a mayo. Además, por el lado de la demanda observamos un incremento del consumo privado y la inversión, tanto pública como privada”, manifestó Jorge Estrella.

Sostuvo que los indicadores de la actividad económica muestran signos claros de mayor dinamismo, aunque el PBI sigue debajo de su potencial.

“El crecimiento económico viene siendo acompañado por un incremento del crédito (9.2%), como los hipotecarios (9.4%) y de consumo (11.6%)”, indicó.

El funcionario del BCR destacó que las expectativas sobre el desempeño de la economía están en el tramo optimista, aunque pueden haberse moderado en junio.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 13/7/2018
Loading...

Te puede interesar