Como parte de los operativos desplegados en el distrito y provincia de Pataz, en la región La Libertad, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) incautaron una importante cantidad de armas de largo alcance y municiones en el centro poblado de Suyubamba.
El operativo estuvo al mando del comandante general de la PNP, general PNP Víctor Zanabria Angulo, y del jefe de la III Macro Región Policial, general PNP Guillermo Llerena Portal, quienes contaron con la participación de oficiales y agentes de División de Investigación Criminal, Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) y del Grupo Especial Contra la Criminalidad Organizada (Grecco).

En imágenes difundidas por la PNP se observan una pistola 9 milímetros con sus respectivas cacerinas y municiones, así como hasta seis armas de largo alcance, entre rifles y escopetas, que son usadas comúnmente por fuerzas militares y grupos armados ilegales debido a su precisión y capacidad de fuego. Todavía no se ha informado de ninguna persona detenida tras la incautación de dichas armas de fuego.
Toque de queda
Desde el viernes 9 de mayo, el control de la seguridad ciudadana en la provincia de Pataz ha sido tomado por las Fuerzas Armadas, con apoyo de la Policía Nacional del Perú, ante la proliferación de organizaciones criminales vinculadas a la minería ilegal.

Asimismo, tras el asesinato de 13 trabajadores mineros en un socavón, el Ejecutivo decretó el toque de queda desde las 18:00 horas las 6:00 horas del día siguiente en la provincia de Pataz.
La presidenta Dina Boluarte visitó ayer la provincia de Pataz para supervisar las acciones tácticas desplegadas por las fuerzas del orden.
(FIN) LPZ