15:24 | Pataz, La Libertad, nov. 25.
Una planta clandestina que se habría dedicado ilegalmente a actividades de minería en el sector Río Frances - Anexo Pueblo Nuevo, en la provincia de Pataz, pudo ser destruida gracias a las gestiones del Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental
El Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de La Libertad realizó las gestiones para que se concretara la diligencia mencionada.

Esta acción fue encabezada por el fiscal provincial Reddign Palacios Rabanal y la adjunta provincial Kimberly Cueva Gil. En ella también participó personal del Ejército del Perú, de la Dirección de Medio Ambiente; de la Policía Nacional, así como representantes del Ministerio de Energía y Minas, la Sunat y la Sucamec.
En el interior de la construcción se identificó también una máquina chancadora con conexiones subterráneas, tres motores eléctricos, 700 sacos con mineral, cilindros de plástico, galones de combustible, compresoras de aire y demás implementos utilizados para la extracción ilícita de minerales.

Tras constatar que el inmueble no contaba con inscripción en el Registro Integral de Formalización Minera, se dispuso la destrucción de los materiales.
Esto se dio de acuerdo a lo establecido en el Decreto Legislativo 1100, como parte de los protocolos establecidos para combatir la minería ilegal.
(FIN) NDP/FGM/MAO
JRA
Más en Andina:
Publicado: 25/11/2025