Andina

Pasco: ventarrón arranca techos de viviendas en el distrito de Huariaca

Veinte familias resultaron afectadas por el fenómeno natural y recibirán ayuda de Defensa Civil

Daños causados por los vientos fuertes en la región Pasco. Foto: ANDINA/Difusión

Daños causados por los vientos fuertes en la región Pasco. Foto: ANDINA/Difusión

22:16 | Cerro de Pasco, oct. 6.

Veinte viviendas del distrito de Huariaca, en la región Pasco, resultaron afectadas por un inusual ventarrón que arrancó techos de calamina, causó la rotura de vidrios y provocó la caída de mobiliario, el lunes en horas de la tarde.

El fenómeno natural se inició con una llovizna seguida por fuertes vientos que causaron la voladura de techos por varios metros. Varias familias quedaron a la intemperie, informó el vocero de Defensa Civil en el distrito, Ely Tello.
 
Según los pobladores, los fuertes vientos en este sector de la cuenca del río Huallaga duraron más de 20 minutos y causaron daños en inmuebles y enseres en los barrios Muliaco, 3 de Octubre y Vista Alegre.  
 
Hoy por la tarde llegaron a lugar las autoridades para realizar la inspección de daños. Una vez levantada la información, se canalizará ayuda inmediata a los damnificados. 
 

Ayuda humanitaria

De otra parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional Pasco informó que el 29 de setiembre se registraron vientos fuertes –acompañados de precipitaciones pluviales y daños materiales– en los sectores de Santa Rosa de Chivis y Barrio Nuevo Aguajal, distrito de Puerto Bermúdez, Oxapampa. 
 
La entrega de ayuda humanitaria complementaria a las comunidades de Nevati, Madre de Dios y Túpac Amaru, se realizará mañana.  


Más en Andina:


(FIN) WMC/CCH

Publicado: 6/10/2020
Loading...