Andina

Mininter fortalece la lucha contra el covid-19 en Pasco

Nuevo centro de aislamiento temporal inicia operaciones en Villa Rica

Los ministros del Interior y de Salud, César Gentille y Pilar Mazzetti, cumplieron visita de trabajo en Pasco. Foto: ANDINA/Difusión

Los ministros del Interior y de Salud, César Gentille y Pilar Mazzetti, cumplieron visita de trabajo en Pasco. Foto: ANDINA/Difusión

21:02 | Lima, oct. 1.

El nuevo centro de aislamiento temporal para pacientes covid-19 del distrito pasqueño de Villa Rica inició hoy sus operaciones, afirmó el ministro del Interior, César Gentille, responsable del Gobierno en la región Pasco, tras señalar que forma parte de las acciones para luchar contra la pandemia.

“Hoy estamos en Pasco fortaleciendo la lucha contra el covid-19. Una muestra de ese compromiso es este centro de aislamiento que hoy ponemos en marcha. Asimismo, he venido coordinando de manera estrecha con el gobernador regional, funcionarios de Salud y la ministra Pilar Mazzetti para abastecer de medicinas y equipos de protección personal a la región. El trabajo será sostenible”, indicó Gentille.

Remarcó que la instalación cuenta con 50 camas y estará operativa las 24 horas del día durante los siete días de la semana. Asimismo, contará con un equipo permanente de médicos, enfermeros y técnicos al servicio de los pacientes con nuevo coronavirus.

El centro de aislamiento acondicionado en menos de dos meses cuenta con una zona de hospitalización, admisión, servicios generales, servicios higiénicos, vestidores y espacios de descanso. También tiene un grupo electrógeno, sistema de ventilación y climatización, así como un sistema de monitoreo y videovigilancia para pacientes.

Oxapampa


Después, el ministro del Interior llegó al distrito de Oxapampa, en donde inspeccionó la atención oportuna a los pacientes del hospital de contingencia Ernesto Germán Guzmán Gonzales. Allí recogió las inquietudes de los médicos, enfermeros y personal técnico.

Gentille reiteró que la lucha contra la pandemia solo llegará a buen puerto de la mano con la ciudadanía. Por ello, instó a respetar el distanciamiento social y las medidas sanitarias dispuestas por el Poder Ejecutivo.

El titular del Interior y su homóloga de Salud, Pilar Mazzetti, entregaron más de dos toneladas de equipos de protección personal y medicinas al personal de la salud de la región Pasco.

Sedes policiales


Durante su estancia en Pasco, el ministro Gentille también visitó las comisarías de Villa Rica y de Oxapampa, con la finalidad de atender las necesidades del personal y poder gestionar mejoras a nivel operativo y administrativo.

Asimismo, instó a los agentes del orden a continuar trabajando en forma denodada con valentía y honor en favor de la seguridad ciudadana, en especial durante la pandemia del covid-19.

En su visita a Pasco, el titular del sector Interior estuvo acompañado por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y el gobernador Pedro Ubaldo.

Más en Andina:


(FIN) NDP/JOT
JRA

Publicado: 1/10/2020
Loading...