Andina

Pasco: triple choque deja un muerto y cuatro heridos en carretera Central

Occiso es el chofer Antonio Zárate Zárate (50)

Los cuatro heridos serían trasladados a otros hospitales de Huancayo (Junín) y Lima.

Los cuatro heridos serían trasladados a otros hospitales de Huancayo (Junín) y Lima.

13:29 | Pasco, may. 10.

Un triple choque ocurrido en el kilómetro 10+700 de la carretera Central, cerca del cruce de Yanamate, dejó una persona muerta y cuatro heridos, informó el técnico de seguridad ciudadana de Pasco, Agilberto Cairampoma Jumpa.

El accidente se produjo al promediar las 19:30 horas de ayer, cuando el auto, color negro y con placa AWS-522, perteneciente a la empresa de transporte Maravilla Tours, conducido por Marco Antonio Zárate Zárate (50), que cubre la ruta de Pasco a Huayllay, fue impactado por un auto particular color plata, de placa W4B-385, cuyo chofer es Aníbal Moisés Gómez Berrospi (39).


Este último vehículo se estrelló, a la vez, con un ómnibus, color negro metálico de placa de rodaje C2D-259, de empresa de transporte Cruz del Centro, que cubre la ruta Colquijirca- Pasco.

Las unidades quedaron totalmente destrozadas y los heridos fueron auxiliados de inmediato.

Un testigo presencial del accidente, refirió que los transportistas y pasajeros que pasaban por el lugar intentaron auxiliar al chofer del auto que iba a Huayllay, pero como estaba atrapado entre los fierros, tuvieron que hacerse presentes efectivos policiales y bomberos, quienes utilizando varias herramientas lograron sacarlo del asiento y derivarlo al hospital Daniel Alcides Carrión.


Lamentablemente, Marco Antonio Zárate Zárate falleció trayecto al nosocomio. Deja esposa y dos hijos.

En tanto, Paco Marcelo Vargas (43), Brigna Fretel rojas (39), Sergio Quintana Loya (34) y Daniel Zevallos Luna (46) aún continúan internados y serían trasladados a otros hospitales de Huancayo (Junín) y Lima.

Agentes policiales realizaron la inspección técnica para determinar las causas del accidente. No se descarta negligencia por parte del chofer del vehículo particular, “aparentemente intentó pasar a excesiva velocidad a unas de las unidades”, indicaron las fuentes.

(FIN) WMC/TMC/MAO

Publicado: 10/5/2018
Loading...