Andina

69 accidentes de tránsito ocurrieron en Perú durante feriados por Semana Santa

Foto: ANDINA.

Foto: ANDINA.

08:44 | Lima, abr. 2.

Un total de 69 accidentes de tránsito ocurrieron en las carreteras del país durante los feriados por Semana Santa, informó esta mañana la Dirección de Protección de carreteras de la Policía Nacional del Perú.

Como resultado de dichos accidentes, 9 personas murieron y otras 132 quedaron heridas, la mayoría con consecuencias leves, detalló el general PNP Mario Arata, titular de dicha dirección policial.

Arata recordó que dos de los accidentes fatales ocurrieron ayer en la Panamericana Sur y en ambos casos los conductores estaban bajo los efectos del alcohol, pues arrojaron positivo al examen de alcoholemia.

Criticó que muchos conductores hayan invadido ayer la vía auxiliar de la Panamericana Sur, tras el accidente a la altura de Pucusana, lo cual impidió que la ambulancia llegue con prontitud para atender a los heridos. Dijo que la multa para estos casos equivale a 308 soles.

El general refirió que si bien han ocurrido menos accidentes que los feriados de Semana Santa del año pasado, estas situaciones podrían evitarse si cada conductor maneja con responsabilidad y no se sube al volante en estado de ebriedad.

Durante el feriado largo, 3,500 policías de carreteras estuvieron en alerta en distintos puntos del país, donde además se instalaron 123 carpas para la atención más inmediata. 

En este período, igualmente, la Policía recibió al menos 200 llamados de auxilio mecánico por parte de choferes cuyas unidades sufrieron desperfectos que les impedía seguir su camino.

Más en Andina:

(FIN) RRC/RRC


JRA

Publicado: 2/4/2018
Loading...

Te puede interesar