Especialistas de la Contraloría General visitaron siete colegios ubicados en zonas alejadas de las provincias de Oxapampa y Pasco y evidenciaron aspectos a mejorar, referidos al proceso de matrícula, instrumentos de gestión institucional, así como infraestructura, equipamiento y servicios.
En las instituciones educativas se evidenció deficiencias en el mantenimiento y acondicionamiento de la infraestructura, falta de habilitación de rampas de acceso y barandas de protección, cables eléctricos expuestos, carencia de mallas de protección contra radiación solar en losa deportiva.
También, falta de mantenimiento de juegos infantiles; lo que generaría el riesgo de afectar la integridad física de los estudiantes y docentes, de la misma manera la plana docente está incompleta, así como deficiente estado de conservación de libros y materiales educativos, entre otros.
“Los resultados del operativo fueron comunicados oportunamente a las autoridades y responsables del sector educación y de los gobiernos regionales, a fin de que implementen, en el más breve plazo, las medidas tendientes a mejorar la calidad y eficiencia del servicio educativo” resaltó la Contraloría.
Más en Andina:
(FIN) WMC/MAO
Publicado: 13/4/2018