Andina

Pasco: hallan otros dos cuerpos de familia desaparecida tras caer camioneta al río Pozuzo

Solo falta ubicar un cuerpo

El Comité de Autodefensa de Pozuzo reportó el hallazgo de otros dos cuerpos de familia desaparecida tras caer camioneta al río Pozuzo el 4 de enero pasado. ANDINA/Difusión

El Comité de Autodefensa de Pozuzo reportó el hallazgo de otros dos cuerpos de familia desaparecida tras caer camioneta al río Pozuzo el 4 de enero pasado. ANDINA/Difusión

14:22 | Pasco, ene. 22.

A 18 días de la tragedia, las brigadas de rescate del Comité de Autodefensa de Pozuzo hallaron los cuerpos de otros dos miembros de la familia Morales Padilla que viajaban en una camioneta que cayó al río Pozuzo el 4 de enero pasado cuando retornaban a la ciudad de Huacho luego de recibir el Año Nuevo en la selva de Pasco.

Tras casi tres semanas de búsqueda, el Comité de Defensa de Pozuzo, informó del hallazgo del quinto cuerpo en la zona de los Colonos de Pozuzo, a orillas del río Huancabamba, “la travesía para encontrar este cuerpo llevó a los miembros del comité desde la quebrada Honda hasta el pueblo, en una caminata de hora y media, en otro esfuerzo heroico, la búsqueda se extendió desde Pozuzo hasta Huampal, en la Reserva Yanachaga, donde el sexto cuerpo, perteneciente a un varón, fue descubierto frente al cementerio de Montefuner, la operación se complicó debido a una isla en medio del río, requiriendo el uso de un bote”, afirmó Olger Cotto integrante del comité.


Ambos cuerpos fueron trasladados a la morgue por orden fiscal para la necropsia de ley. Los restantes cuatro cuerpos ya descansan en su tierra natal en Huaraz, tras ser despedidos con una cristiana sepultura.

Siete miembros de una familia proveniente de la ciudad de Huacho, provincia limeña de Huaura, desaparecieron tras caer el vehículo en que viajaban al río Pozuzo, en la provincia de Oxapampa.

Los primeros cuerpos encontrados fueron de Guillermo Morales Blácido, Jhony Oscar Morales Padilla, Norma Morales Padilla, Edith Geni Morales Padilla.

De otro lado, Aníbal Trujillo dijo que, a pesar de estos hallazgos, la incertidumbre persiste sobre el paradero del vehículo involucrado en el accidente, agregó que solo se han encontrado fragmentos del vehículo, como el espaldar del asiento y una parte del aro del carro, evidenciando la devastación del vehículo, las marcas en el pecho del quinto cuerpo hallado sugieren la liberación gradual de los cuerpos mientras el vehículo se desintegra.


Por último, se informó que dos cuadrillas del Comité de Defensa de Pozuzo han reiniciado la búsqueda del último cuerpo en esta trágica historia que conmovió a la comunidad desde el pasado 4 de enero. 

Más en Andina:

(FIN) WMC/MAO
JRA

Publicado: 22/1/2024