Una camioneta con siete personas a bordo, integrantes de una familia, se desbarrancó al río Pozuzo, en el sector Huampal-Quebrada Honda, región de Pasco; los bomberos confirmaron el hallazgo de un cuerpo, mientras que los pobladores reportaron la recuperación de otros dos cuerpos.
Los ocupantes del vehículo, procedentes de Huacho, provincia limeña de Huaura, para disfrutar de unas cortas vacaciones, han sido identificados como Guillermo Morales Blácido, Dora Morales Padilla, Edith Geni Morales Padilla, Norma Morales Padilla, Jhony Oscar Morales Padilla, Elizabet Morales Padilla y Arturo Rogelio Príncipe Enríquez.
El vehículo se desbarrancó en la víspera a tan solo 20 minutos de llegar a Pozuzo, en un área agreste y de difícil acceso. Las labores de búsqueda comenzaron hoy debido a la inaccesibilidad del lugar; el río Pozuzo se encuentra cargado por las intensas lluvias.
El subteniente Kurt Loechle Duarte, primer jefe de la compañía de bomberos Oxapampa n.°47, afirmó: "Tres bomberos salieron a la zona muy temprano, pero no hay comunicación con ellos. Pobladores señalan que se han recuperado tres cuerpos".
Dijo que la situación se agrava debido a las condiciones climáticas, con lluvias intensas y persistentes, y comentó que los bomberos han descendido más de 100 metros con equipos de rescate.
En las labores de rescate participan serenos de Oxapampa, equipos de rescate de Oxapampa y Pozuzo, así como lugareños.