Andina

Pasco: alcalde distrital de Huayllay hospitalizado por coronavirus

Luis Marcelo Callupe se encuentra en el hospital EsSalud del distrito de Huariaca y su situación es estable

El último sábado, el burgomaestre de Huayllay, Luis Marcelo Callupe, ingresó de emergencia al hospital, al empeorarse los síntomas.

El último sábado, el burgomaestre de Huayllay, Luis Marcelo Callupe, ingresó de emergencia al hospital, al empeorarse los síntomas.

18:31 | Cerro de Pasco, ago. 24.

El alcalde distrital de Huayllay, Luis Marcelo Callupe, fue diagnosticado con covid-19 y aunque su situación es estable se encuentra internado en el hospital de EsSalud del distrito de Huariaca, informaron hoy fuentes del municipio.

El último sábado, el burgomaestre ingresó de emergencia a dicho nosocomio, al empeorar los síntomas que produce la enfermedad.  

Según los datos recabados, Marcelo Callupe se había realizado dos pruebas rápidas que arrojaron negativo, pero al pasar los días empezó a sentir los síntomas del covid-19, por lo que le tomaron una tomografía cuyo resultado reveló que el virus le había afectado parte de los pulmones.

“[…] Dónde se contagió, no lo sabemos, pero nuestro alcalde estuvo participando en diversas reuniones con las empresas mineras, con el Comando Covid, realizando inspecciones y otras [acciones]. Le recomendaron estar constantemente monitoreado”, expresó César Velásquez, relacionista público de la municipalidad de Huayllay. 


Un comunicado del municipio indica que Marcelo Callupe estuvo laborando desde el principio de la pandemia y como ahora se encuentra internado las funciones de burgomaestre las asumió el primer regidor, Wilson Morales Villanueva. “[…] Elevemos nuestras oraciones ante el Todopoderoso para que se recupere pronto”, indica. 

También lea: 
 

Hoy, a las 17:00 horas, se llevó a cabo una cadena de oración en la plaza cívica de Huayllay por la salud del Marcelo Callupe y las demás personas afectadas con el covid-19.


De otro lado, se dio a conocer que en la víspera falleció el suboficial Luis Alberto Baila Capitán (49), quien laboraba en la Unidad Desconcentrada de la Policía Anticorrupción de Pasco.

Más en Andina: 


(FIN) WMCH/TMC/JOT


Publicado: 24/8/2020
Loading...