Andina

Doloroso balance: pandemia del covid-19 deja 11 alcaldes fallecidos

Algunos superaron la enfermedad y otros aún luchan por su vida

Once alcaldes peruanos perdieron la batalla contra el covid-19. Foto: EFE

Once alcaldes peruanos perdieron la batalla contra el covid-19. Foto: EFE

20:39 | Lima, ago. 5.

Un total de once alcaldes distritales y provinciales han fallecido tras perder la lucha contra el nuevo coronavirus (covid-19), que contrajeron durante el cumplimiento de actividades inherentes a su cargo.

El primer burgomaestre que dejó de existir a causa de la pandemia fue Silvio Valles Lomas, del distrito de Masisea, provincia de Coronel Portillo (Ucayali). El deceso de este  líder indígena del pueblo shipibo-konibo se produjo el 12 de mayo.


La segunda víctima fue Alberto Magallanes Mendoza, burgomaestre del distrito de Alto Larán, provincia de Chincha (Ica).

También perdieron la batalla contra el covid-19 Antonio Ventura Lizana, alcalde de Cañaris, provincia de Ferreñafe (Lambayeque); Luis Chauca Navarro, del distrito de Pucusana (Lima), y Owen Poves Pizarro, de Paca, provincia de Jauja (Junín).

Otras víctimas mortales fueron Alfonso Villagra Merma (73), Manuel Herrera Retis y Carlos Valqui Matos (48) de los distritos de Pallpata, provincia de Espinar (Cusco); de Codo del Pozuzo, provincia de Puerto Inca (Huánuco); y de Ticlacayán (Pasco), respectivamente.

Asimismo, Edwin García Pérez y Oscar Paredes Salcedo, alcaldes provinciales de El Dorado (San Martín), y de Canta (Lima), respectivamente. Hoy murió el burgomaestre del distrito chiclayano de Oyotún (Lambayeque), Luis Chávez Becerra (44). 

También lea:  


Superaron la enfermedad los burgomaestres provinciales de Ucayali (Loreto), de Bagua (Amazonas) y de Arequipa,  Héctor Soto García, Ferry Torres y Omar Candia. 
 
Aún luchan por su vida el alcalde del distrito de Yura (Arequipa), Ángel Benavente, y el burgomaestre provincial del Cusco, Ricardo Valderrama; ambos fueron trasladados a Lima.


Más en Andina: 

(FIN) TMC/JOT

Publicado: 5/8/2020
Loading...