La Municipalidad de Lima restringió de forma temporal la circulación de vehículos mayores a 3.5 toneladas en la nueva Av. Arquitecto Fernando Belaúnde Terry, conocida como Pasamayito, que conecta Comas con San Juan de Lurigancho en tan solo 30 minutos.
Los vehículos livianos como autos, camionetas, van (no mayores a 3.5 toneladas) sí pueden circular por esta vía, entre la Calle Julio C. Tello, en Comas, hasta la Av. Miguel Grau en San Juan de Lurigancho.
La autoridad edil indicó que esta medida se realizará por un periodo hasta el 31 de diciembre del 2022, a fin de realizar un acompañamiento técnico que incluye acciones de sensibilización y campañas de seguridad vial por ser una infraestructura vial nueva en la zona.
Informó que sí está permitido el acceso a los vehículos tipo motocicleta u otros de emergencia y de seguridad nacional (emergencia médica, de bomberos y de la Policía Nacional del Perú).
La municipalidad de Lima destacó que la supervisión del control del tránsito estará a cargo de la Policía Nacional del Perú.
La construcción de Pasamayito, ejecutada por la Municipalidad de Lima a través de Emape, generará un polo de desarrollo integrador y conectará a todos los distritos de Lima Norte y Este. La vía permitirá a las personas llegar a sus destinos rápidamente y acceder a centros de salud y empleo en otras partes de la capital. Además de reducir los costos en transporte y el estrés del viaje.
Más en Andina:
(FIN) NDP/KGR
Publicado: 12/11/2022