En presencia de vecinos y dirigentes de asentamientos humanos, el alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, y los burgomaestres de Comas, Raúl Díaz, y de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzáles, entregaron la nueva Av. Arquitecto Fernando Belaúnde Terry, conocida como Pasamayito, que conecta ambos distritos en tan solo 30 minutos.
El acto se inició en la avenida Miguel Grau, en el distrito de San Juan de Lurigancho, desde donde las autoridades ediles emprendieron la nueva ruta frente a los vecinos que seguían la comitiva entre aplausos y muestras de agradecimiento.
Ya en la calle Julio C. Tello en la zona de Collique, Comas, el alcalde Romero destacó que esta importante obra se convertirá en un eje de desarrollo para la población de ambos distritos.
“Esta vía les brindará rápido acceso a centros de salud, educación, trabajo, y otros servicios”, subrayó Romero Sotelo al tiempo de reconocer la labor iniciada durante la gestión del exalcalde Jorge Muñoz.
Por su parte, la autoridad edil de San Juan de Lurigancho resaltó el trabajo realizado en conjunto por los tres municipios para poder sacar adelante la obra. “Esto es lo que necesita el pueblo: obras, no las peleas entre políticos”, enfatizó.
A su turno, el alcalde de Comas sostuvo que con esta obra la población de su distrito ha sido “bendecida” porque va mejorar enormemente la calidad de vida de la gente. “Alcalde Romero, en Comas y San Juan de Lurigancho va a quedar grabado su nombre por mucho tiempo porque ha cerrado una brecha enorme en la calidad de vida de nuestros vecinos”.
Neiver Hernández, vecino de Collique, y Ever Clemente, de San Juan de Lurigancho, agradecieron a las autoridades por la nueva Av. Arq. Fernando Belaunde Terry, y coincidieron en señalar que “trabajando de la mano todo se puede hacer realidad”.
La nueva Av. Arq. Fernando Belaúnde Terry, denominada así en homenaje al ex presidente y político peruano, se ejecutó con las medidas de seguridad necesarias y de acuerdo a todas las reglamentaciones de construcción vigentes para este tipo de proyectos, lo cual garantiza su eficiencia y calidad.
La infraestructura ejecutada por EMAPE con una inversión de S/ 60 millones cuenta con carriles de ida y vuelta, veredas de concreto, muros de contención, guardavías, sardineles, camellones, tachas reflectivas, así como señalización vertical y horizontal, entre otros elementos.
Av. Revolución
Posteriormente, el alcalde Romero inauguró el mejoramiento de la Av. Revolución, en Comas, que cuenta con 4.1 km de pistas de concreto, así como bermas, veredas, rampas, señalización horizontal y vertical, semaforización, entre otras acciones. Esta infraestructura, ejecutada por el Programa de Gobierno Regional Lima Metropolitana, tuvo una inversión de más de S/29 millones.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC