Andina

Parto con presencia de pareja es una realidad en Maternidad [fotos exclusivas]

Agencia Andina fue testigo del alumbramiento de una nueva vida

El nacimiento del bebé de Romina y William fue presenciado por policías que se gradúan como "policías parteros". Foto: ANDINA/Norman Córdova

13:41 | Lima, may. 21.

La vida de Romina Ramírez (25) y William Yance (26) será diferente de hoy en adelante tras el nacimiento, esta mañana, de su primer bebé a quien esta joven pareja esperaba con mucho amor y algo de ansiedad al ser "primerizos". Vea aquí la galería fotográfica

El alumbramiento, del cual fue testigo la Agencia Andina, es un ejemplo del parto humanizado (con acompañante) que desde hace buen tiempo promueve el Instituto Materno Perinatal (IMP), más conocido como Maternidad de Lima, en el marco de la Semana de la Maternidad Saludable, Segura y Voluntaria.

Con motivo de esta celebración, hoy tuvo lugar en el IMP una jornada informativa sobre los beneficios del parto con acompañante, así como los cuidados preventivos que debe tener toda gestante, antes, durante y después del parto. En el evento asistieron alrededor de 200 mujeres embarazadas.

Puedes leer:

El objetivo de esta dependencia estatal del Ministerio de Salud es sensibilizar a gestantes, a sus parejas o cuidadores (acompañantes) acerca de la importancia de la prevención de la anemia y los cuidados a lo largo del embarazo.

Durante la actividad se realizó una demostración de parto vertical a cargo del doctor Enrique Guevara Ríos, director general del INMP, y una sesión demostrativa de alimentos ricos en hierro.

También fueron certificados 40 efectivos de la Policía Nacional del Perú (Emergencias 105), 15 bomberos voluntarios y 15 efectivos de serenazgo de El Agustino, todos los cuales participaron en el curso “Atención del parto inminente de urgencia extrahospitalario”. 

Algunos de estos agentes del orden asistieron precisamente al nacimiento del primogénito Ramírez-Yance. A ellos se les recalcó que el corte tardío del cordón umbilical asegura al menos tres meses de hierro para los recién nacidos, alejándolos de la anemia.

Este año, el lema de la Semana es “Gestantes sin anemia, bebés con futuro” porque se quiere hacer énfasis en la prevención de la anemia durante la gestación.

Más en Andina:

(FIN) RRC

Publicado: 21/5/2019
Loading...