ONPE Elige local MOVIL
Andina

Partidos se pronuncian en favor de la gobernabilidad y defensa de la democracia

ANDINA/Eddy Ramos

ANDINA/Eddy Ramos

23:41 | Lima, dic. 6.

Los representantes de los partidos que participaron en las rondas de diálogo con el presidente Pedro Castillo, se pronunciaron hoy en favor de la gobernabilidad y en defensa de la democracia, para garantizar el desarrollo del país y no generar inestabilidad política y económica.

A su salida de la sede de Palacio de Gobierno, Rodolfo Pérez, secretario general del Partido Morado, indicó que, sobre el tema de la vacancia presidencial, la cual fue presentada en el Congreso de la República, es completamente inconstitucional y no tiene fundamento legal alguno. 

“Este es un momento para que todas las fuerzas políticas en el Parlamento dialoguen, encuentren puntos en común, y el país pueda tener estabilidad, esa es la posición que hemos transmitido a los partidos aquí reunidos y al Presidente de la República”, manifestó. 

En conferencia de prensa, Patricia Li, presidenta de Somos Perú, recalcó que los partidos que apoyan a la gobernabilidad han llegado a estas reuniones para discutir los principales problemas del Perú como es apuntalar el sector salud y promover el empleo. 

“Es momento de trabajar todos unidos, no pensando en apetitos personales, tenemos que reactivar la economía, por eso estamos aquí”, indicó. 

Por su parte, el secretario general de Avanza País, Edwin de la Cruz, indicó que hay coincidencias con los diversos partidos políticos pero lo más importante es la unidad para defender la democracia en el país. 

“Hemos llegado a puntos de encuentro referente a la salud y acelerar el proceso de vacunación en favor de todos los peruanos, también el tema de la reforma tributaria, apoyar a los pequeños comerciantes que están en crisis”, recalcó. 

A su turno, Roberto Sánchez, presidente de Juntos por el Perú, indicó que, en esta invitación a las fuerzas democráticas, se dialogó de las grandes urgencias del país como la lucha contra la pandemia y la corrupción. 

“Hemos confluido en la necesidad de reforzar, respetar y reafirmar el tesón democrático como camino para superar este desencuentro y obstrucción. No se puede pisotear la seguridad jurídica con un pedido de vacancia que no tiene ningún fundamento”, afirmó.  

Asimismo, Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, manifestó que este partido en su asamblea nacional extraordinaria tocó el tema de la vacancia presidencial y mencionó que no existe justificación para apoyar a un “golpe de estado”. 

“Nosotros estamos seguros que tras el diálogo, todavía teniendo nuestras diferencias y con una democracia con defectos superables, debemos apostar por ella. Hoy la intención de vacancia ya fracasó, es historia”, recalcó. 

Finalmente, José Luna Gálvez, de Podemos Perú, indicó que hoy manifestaron su defensa irrestricta de la Constitución, además de la economía social de mercado y la lucha contra la corrupción. 

“Los demócratas del Perú tenemos que defender la democracia y es buscar la unidad y la comprensión que podamos tener. Le hemos hecho al Presidente planteamientos claros para que el Perú salga adelante y tenga el crecimiento que merece nuestro país”, subrayó. 

(FIN) JCR 




Publicado: 6/12/2021