Andina

Partido Morado sustentará mañana apelación ante pleno del JNE

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

21:46 | Lima, oct. 1.

El Partido Morado sustentará mañana ante el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la apelación que presentó contra la cancelación de su inscripción adoptada por el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) el pasado 7 de setiembre.

La audiencia publica virtual se efectuará desde las 07:00 horas, informó el personero legal de esta agrupación política, Jarek Tello.

"Estamos listos para desbaratar los argumentos sin fundamentos que el director del ROP, Fernando Rodríguez Patrón, utilizó contra nuestra inscripción, pues esta resolución es arbitraria y no resiste un análisis jurídico", afirmó. 

En ese sentido, Tello explicó que esta decisión dejó a más de 25,000 militantes sin afiliación de la noche a la mañana "y a 5,000 ciudadanos con su ficha para ingresar al Partido Morado en la mano".


El personero legal presentará los descargos en una audiencia pública virtual, programada por el JNE para el 4 de octubre en un principio, pero fue cambiada de fecha a solicitud de la agrupación política debido a que un día antes (el 3 de octubre) vence el plazo electoral para presentar a los nuevos militantes con aspiraciones de ser candidatos en las elecciones del 2022. 

El Partido Morado pasó la valla electoral al obtener 5.4% de votos en la elección congresal, y la agrupación señala que la normativa señala que para cancelar la inscripción de un partido se deben dar dos causales juntas: no pasar la valla y no colocar cinco congresistas. 

Además, la agrupación política que fundó Julio Guzmán también convocó a sus militantes a un plantón frente a la sede del JNE en Jesús María, para la misma hora de la apelación, en apoyo al equipo legal que defiende la inscripción. 

(FIN) NDP/JCC/RMCH

Más en Andina:

Publicado: 1/10/2021
Loading...