Andina

Partido Morado: Congreso no tiene “ninguna excusa” para negar el voto de confianza

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

20:42 | Lima, ago. 6.

El Congreso de la República ya no tiene “ninguna excusa” para negar el voto de confianza al próximo Gabinete Ministerial que lidera Walter Martos Ruiz, afirmó el presidente del Partido Morado, Julio Guzmán Cáceres.

“Saludo el nombramiento del nuevo gabinete. Veo, con optimismo, a muchas figuras experimentadas”, sostuvo el excandidato presidencial mediante su cuenta de twitter. 



Manifestó que si el Parlamento negó que haya habido algún tipo de chantaje por la permanencia del ministro de Educación, Martín Benavides, “ahora ya no tienen ninguna excusa para no dar el voto de confianza”.

En días anteriores, el titular del Legislativo, Manuel Merino de Lama, descartó algún tipo “chantaje” para otorgar el respaldo a Pedro Cateriano a cambio de que separe del cargo a Benavides.

Ceremonia


Martos juró hoy como presidente del Consejo de Ministros, en una ceremonia liderada por el Jefe del Estado, Martín Vizcarra, en Palacio de Gobierno. 

El nuevo jefe del Gabinete se desempeñó como ministro de Defensa. Es general del Ejército del Perú en situación de retiro. 


Se licenció en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Chorrillos, maestro en Ciencias Militares y magíster en Planeamiento Estratégico y Toma de Decisiones en la Escuela Superior de Guerra del Ejército.

Además, es maestro en Gestión y Desarrollo con mención en Gestión y Dirección de Empresas, y doctor en Gestión y Desarrollo del Instituto Científico y Tecnológico del Ejército. 

Fue jefe de Estado Mayor del Ejército y jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

(FIN) PBQ/RMCH

Más en Andina:




Publicado: 6/8/2020
Loading...