Andina

Partido Contigo no participará en elecciones 2021, informa Pedro Angulo

No lograron inscribir fórmula presidencia ni listas parlamentarias

ANDINA/Jhony Laurente

ANDINA/Jhony Laurente

15:00 | Lima, dic. 23.

El partido Contigo no participará en las elecciones generales del 11 de abril de 2021 al no haber logrado concretar su inscripción en este proceso electoral, informó Pedro Angulo, precandidato presidencial de esta agrupación política.

En declaraciones a la Agencia Andina, precisó que han tenido problemas internos en todo su sistema de internet para registrar en la plataforma del Jurado Nacional de Elecciones a los candidatos de su fórmula presidencial y las listas al Congreso en varias regiones.

“Me informan del partido que no han podido inscribirse la lista presidencial. No vamos participar en las elecciones, la imposibilidad de habernos inscrito en el plazo previsto impide que sigamos participando lamentablemente”, afirmó.


Refirió que, pese a haber registrado en el Sistema Integrado Jurisdiccional de Expedientes Electrónico la lista de candidatos al Congreso por Lima, no podrá continuar en carrera dado que el partido Contigo no logró inscribir listas parlamentarias en otras regiones.

“Al haber solo una lista en Lima, no califica para que podamos continuar, debe haber listas en un mínimo de regiones y no se logró, había problemas con la firma digital del personero que estaba en una sola computadora y no en varias desde donde se hacia el registro”, aseveró.

Precisó que no participar en este proceso electoral significará para el Partido Contigo la pérdida de su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas, dado que, de acuerdo a las leyes, los partidos están obligados a participar en los procesos electorales.

Angulo reiteró que fueron problemas internos los que imposibilitaron su participación en las elecciones presidenciales y parlamentarias, pues tras la renuncia de Máximo San Román a la candidatura presidencial, se recompuso la lista con él a la cabeza.

“Ese no ha sido el problema, ha sido administrativo, tanto en lo interno como en el sistema, parece que al último se han inscrito varias listas y eso generó problemas en intranet”, refirió.

Aseguró que el partido Contigo, fundado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, hará una evaluación de los errores internos que han llevado a su no participación en las elecciones.

(FIN) FHG/VVS

Más en Andina:


Publicado: 23/12/2020
Loading...