Andina

Parte continental de China reporta 19 nuevos casos confirmados de covid-19

El nuevo caso de transmisión local se registró en la provincia de Hubei. Foto: AFP

El nuevo caso de transmisión local se registró en la provincia de Hubei. Foto: AFP

22:37 | Beijing, abr. 3.

La parte continental de China reportó el viernes 19 nuevos casos confirmados de la neumonía covid-19, de los cuales 18 son importados, informó la Comisión Nacional de Salud.

El nuevo caso de transmisión local se registró en la provincia de Hubei, detalló la comisión.
   
También el viernes, la parte continental reportó otras cuatro muertes, todas en la provincia de Hubei, así como 11 nuevos casos sospechosos, todos importados, de acuerdo con la misma fuente.
   
Al cierre del viernes, agregó la misma fuente, la parte continental acumulaba un total de 888 casos importados. Del total de pacientes provenientes del extranjero, 190 fueron dados de alta en hospitales tras su recuperación y 698 permanecían hospitalizados, 17 de ellos en estado grave.
   
La cifra total de casos confirmados en la parte continental de China alcanzó los 81,639 al cierre del viernes, que incluyen 1,562 pacientes internados en hospitales, 76,751 dados de alta tras su recuperación y 3.326 fallecidos a causa de la enfermedad.
   
La comisión precisó que todavía hay 114 personas sospechosas de estar infectadas con el virus, todas procedentes del extranjero.
   
Asimismo, 18,286 individuos que tuvieron contacto cercano con pacientes contagiados estaban el viernes bajo observación médica, mientras otros 2,346 concluyeron su monitoreo sanitario el mismo día.
   
En cuanto a los casos asintomáticos, el viernes se reportaron 64 nuevos casos en la parte continental de China, incluidos 26 importados. Tres fueron confirmados de ser infectados con el virus, de los cuales dos son importados y 58 concluyeron su monitoreo médico, entre ellos seis importados, según la comisión.
   
La comisión afirmó que 1,030 pacientes asintomáticos todavía se encontraban bajo observación médica, incluidos 239 llegados del extranjero.
   
Al cierre del viernes, la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong reportaba 845 casos confirmados, incluyendo cuatro muertes, la RAE de Macao, 43 casos confirmados y Taiwan 348, con cinco fallecimientos.
   
En total, 173 pacientes en Hong Kong, 10 en Macao y 50 en Taiwán habían recibido el alta médica tras su recuperación.

Más en Andina:

(FIN) XIN/LIQ/JOT
Publicado: 3/4/2020
Loading...