Tras el nuevo cierre de sus instalaciones por el aumento de casos de covid-19, el Parque de las Leyendas de Lima lanza la campaña #SomosMásQueZooloLeyendas, que busca el apoyo de personas y empresas para el cuidado y alimentación de los animales que alberga.
Dicha iniciativa cuenta con dos productos. El primero, denominado Sé Mi AmigaZoo, invita a las instituciones y al público a apadrinar a las más de 1,200 especies de la colección zoológica.
Maini y Connie fueron los primeros beneficiados, pues la Caja Metropolitana decidió acoger a estos osos de anteojos rescatados y entregó cerca de S/40,000, que servirán para cubrir los gastos de su alimentación balanceada durante 12 meses.
Este producto cuenta con cuatro planes y cada uno de ellos incluye beneficios que se otorgarán a los padrinos. Para obtener más información los interesados pueden ingresar al portal leyendas.gob.pe, llamar al (01) 644-9200, anexo 1633, o escribir al correo comercial@leyendas.gob.pe.
La campaña #SomosMásQueZooloLeyendas también presenta el Zoo en tu Casa, cuya finalidad es que los niños disfruten de capacitaciones y recorridos virtuales educativos, de 30 a 45 minutos, aproximadamente, desde la comodidad de su hogar.
Estas visitas guiadas, a cargo del área de Educación, buscan dar a conocer la fauna, flora y monumentos históricos que hay en el recinto. La experiencia será por redes sociales y costará S/ 5 (mínimo 20 personas).
Asimismo, el parque ha habilitado una cuenta corriente para recibir donaciones (Interbank, cuenta corriente: 200-3001169996 / CCI: 003-200-003001169996-31).
La Municipalidad Metropolitana de Lima espera que muchas instituciones se sumen a esta campaña del Parque de las Leyendas, a fin de salvaguardar el patrimonio natural y cultural que alberga este emblemático espacio.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC