Andina

Parque de Las Leyendas celebró los cuatro añitos de leona Chiclayanita

La felina festejó un año más de vida con decoración y piñatas elaboradas por personal de zoología

Chiclayanita, la primera cría de leones nacida en cautiverio, vive en el Parque de Las Leyendas con cuidado y amor. ANDINA/Municipalidad de Lima

Chiclayanita, la primera cría de leones nacida en cautiverio, vive en el Parque de Las Leyendas con cuidado y amor. ANDINA/Municipalidad de Lima

22:09 | Lima, jun. 30.

Con torta y decorados de fiesta, Chiclayanita, la cría de la pareja de leones Sultán y Bonita rescatados de un circo ubicado en el norte del país, celebró su cumpleaños número 4 en el Parque de Las Leyendas.

Chiclayanita, la primera cría de leones nacida en cautiverio, es curiosa y juguetona y esta vez salió a la zona de exhibición para disfrutar de su cumpleaños. Sus padres se sumaron a la fiesta y acompañaron a su hermosa felina que ya pesa cerca de 150 kilos y consume diariamente 8 kg de carne, entre rojas, pollo y corazón de vacuno.

El nacimiento de Chiclayanita fue todo un suceso y trajo mucha alegría al Parque de las Leyendas por ser la primera cría de leones. Nació con un peso de 1.299 kilos y presentó un buen estado corporal, además de pelaje brilloso. Los especialistas de la subgerencia de zoología la cuidaron con mucho amor. 


El personal del área de zoología preparó diversos detalles, como una torta, llamativos carteles y una piñata especial que permitió estimular los sentidos de la joven leona (panthera leo).

El Parque de Las Leyendas también alberga tigres de bengala, otorongos melánicos y amarillos, felinos menores, entre otros. El león es catalogado como especie vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Más en Andina:



(FIN) NDP/ SMS


Publicado: 30/6/2020
Loading...

Te puede interesar