La delegación de deportistas paralímpicos peruanos, que participará en los Juegos Paralímpicos París 2024, recibió la visita del embajador del Perú en Francia, Rolando Ruiz Rosas, en las instalaciones de la Villa Olímpica.
Los deportistas nacionales se encuentran en la capital francesa, culminando su exigente preparación y con mucho optimismo para las nueve disciplinas en las que competirán en los XVII Juegos Paralímpicos de verano París 2024, que se llevarán a cabo del 28 de agosto al 8 de septiembre.
El embajador Ruiz Rosas destacó que los deportistas paralímpicos son una fuente de inspiración para nuestra sociedad y que su clasificación, como la más grande delegación del Perú en unos Juegos Paralímpicos, refleja el avance del deporte inclusivo en nuestro país y fortalece la proyección del Perú en el escenario deportivo internacional.
Los trece peruanos clasificados para estos juegos son la parataekwondista Angélica Espinoza, medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 categoría 49kg; Niurka Callupe, bicampeona mundial en categoría BC3; las parabadmintonistas Pilar Jauregui, vicecampeona panamericana WH2, Giuliana Poveda y Rubi Fernández.
También medallistas panamericanas SH6; los paratletas T11 Rosbil Guillén y Neri Mamani; los paranadadores Dunia Felices y Rodrigo Santillán categorías S5 y S2; el paratirador, Jorge Arcela, medallista panamericano con rifle SH1, en Lima 2019 y Santiago 2023; la paratiradora con arco W2 Daniela Campos; el parapesista Diego Quispe, en la categoría 57 kilos, y el paraciclista Israel Hilario, quien competirá por tercera vez en los Juegos Paralímpicos.
La delegación, organizada por la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERU), la integran también entrenadores y asistentes, profesionales en salud y personal directivo, encabezados por la presidente de la Asociación, Luisa Villar, quien agradeció la visita que calificó de alentadora. Los atletas y delegados mostraron a los visitantes las instalaciones donde se encuentra instalados y los servicios a su disposición.
La Villa Olímpica de París 2024 ha sido adecuada para garantizar la accesibilidad y brindar servicios especializados para los atletas paralímpicos. Desde rampas y ascensores hasta habitaciones y espacios comunes adaptados, el Comité Organizador ha puesto especial énfasis en crear un entorno inclusivo que permita a los deportistas concentrarse y llegar en la mejor forma a sus competencias.
(FIN) NDP/RMCH/JCR
Más en Andina
Publicado: 27/8/2024