Con una cadencia distinta a los peruanos, seis delegaciones extranjeras, entre ellas China, desfilaron en la Gran Parada Cívico Militar por el aniversario del Perú y recibieron los aplausos del público que siguió atentamente sus pasos a lo largo de la avenida Brasil.
Delegación militar de Chile
El paso de las delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay y China -este último por primera vez en Perú-llamó la atención no solo por los colores característicos de sus uniformes sino por la manera de marchar, un tanto distinta al tradicional paso peruano.
Momento del paso de la delegación de Ecuador
El fin de semana, los extranjero hicieron un ensayo previo en la avenida Brasil con el fin de sincronizar las revoluciones del paso marcial con la música que acompañaría su presentación.
En algunos ejércitos, el paso marcial es muy lento, lo que se conoce como el paso de ganso, que es el mismo que tradicionalmente realiza el regimiento escolta del Ejército en los relevos del mediodía en Palacio de Gobierno.
Uniforme blanco caracterizó a delegación de China
La banda encargada de acompañar el paso de las delegaciones extranjeras es la denominada Banda Conjunta.
Academia militar de Paraguay
La tradicional Gran Parada y Desfile Cívico Militar tiene lugar cada 29 de julio a lo largo de ocho cuadras de la avenida Brasil, en Lima, como parte de las actividades por el 203 aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú.
La presidenta de la República, Dina Boluarte y las más altas autoridades del país participan en el evento que congrega a más de seis mil participantes, entre las personas que desfilan y público que asiste a verlos en muchos casos madrugando para encontrar una ubicación especial.
Más en Andina:
(FIN) RRC