Hombres y mujeres herederos del capitán FAP Quiñones desfilaron con orgullo y disciplina en la emblemática avenida Brasil, en Lima, como parte de la Gran Parada Cívico Militar en conmemoración del 203 aniversario de la independencia del Perú, capturando la admiración de los asistentes.
Con sus clásicos trajes azules, la Fuerza Aérea del Perú ofreció al público un espectáculo de sobriedad y elegancia acorde con las notas de su banda musical reconocida por su excelencia y por poseer un vasto repertorio de temas.
El desplazamiento del tradicional bosque de banderas, todas celestes, así como el paso del personal camuflado y listo para la guerra, fue muy celebrado por el respetable que se ha dado cita en la avenida Brasil.
En estos emblemas se encuentran grabados los nombres de los aviadores más ilustres de la aviación militar que defendieron la soberanía nacional y contribuyeron con el desarrollo del país.
Otra de las tropas ovacionadas fue la compañía femenina integrada por oficiales mujeres, técnicos y suboficiales de las diferentes especialidades siendo grandes protagonistas y lideresas que se destacan por su trabajo y pulcritud en la labor que cumplen.
Cabe recordar que en 1996 se promulgó la ley de inclusión de las mujeres en las Fuerzas Armadas y hoy tenemos personal femenino hasta en grado de coronel.
Uno de los momentos más esperados de la jornada fue la exhibición aérea, donde modernos aviones de combate realizaron maniobras en el cielo limeño. Esta demostración de destreza y tecnología simbolizó el poderío y la capacidad de respuesta de la FAP en la defensa del espacio aéreo peruano.
La Fuerza Aérea del Perú es largamente conocida por su gran capacidad de respuesta en situaciones de emergencia, donde se requiere el traslado de ayuda humanitaria y evacuaciones aerocívicas.
La tradicional Gran Parada y Desfile Cívico Militar tiene lugar cada 29 de julio a lo largo de ocho cuadras de la avenida Brasil, en Lima, como parte de las actividades por el 203 aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú.
La presidenta de la República, Dina Boluarte y las más altas autoridades del país participan en el evento que congrega a más de seis mil participantes, entre las personas que desfilan y público que asiste a verlos en muchos casos madrugando para encontrar una ubicación especial.
Más en Andina: