“Este evento será mi octavo mundial y quiero agradecer al IPD por el apoyo que me brinda a través de su programa Ciclo Olímpico rumbo a los Juegos Paralímpicos del 2028. Quiero destacar también el trabajo que desarrolla la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo por el bien de este deporte en el país”, manifestó.
La competencia en Bélgica inicia el camino de clasificación y suma de puntos en el ranking rumbo a los Juegos Paralímpicos Los Angeles 2028.
El Programa Ciclo Olímpico del IPD está conformado por 7 deportistas y 7 paradeportistas que obtuvieron diploma olímpico o medalla en los Juegos de París 2024, sumando un total de 14 beneficiados. A todos ellos se les garantiza una subvención económica continua durante cuatro años consecutivos.
La iniciativa incluye la entrega de una asignación mensual, seguro médico, asistencia de profesionales multidisciplinarios, acompañamiento de un entrenador olímpico o paralímpico, indumentaria deportiva y ayudas ergogénicas nutricionales.
Dentro del programa figuran los deportistas Stefano Peschiera (vela), Alonso Correa (surf), Nicolás Pacheco (tiro), María Belén Bazo (vela), Evelyn Inga (atletismo), César Rodríguez (atletismo) y Kimberly García (atletismo).
Además, en el caso de los paradeportistas, la lista la integran Angélica Espinoza (parataekwondo), Rodrigo Santillán (paranatación), Rosbil Guillén (paratletismo), Israel Hilario (paraciclismo), Pilar Jáuregui (parabádminton), Giuliana Poveda (parabádminton) y Rubí Fernández (parabádminton).