Andina

Paracas: turismo generaría US$ 4 millones de divisas en julio

Balneario pisqueño se alista a recibir más de 50,000 visitantes, estima Capatur

Más de 50,000 turistas, que dejarían cuatro millones de dólares en divisas, se prevé que visiten el balneario de Paracas, en la provincia de Pisco, región Ica.

Más de 50,000 turistas, que dejarían cuatro millones de dólares en divisas, se prevé que visiten el balneario de Paracas, en la provincia de Pisco, región Ica.

09:40 | Lima, jun. 23.

Más de 50,000 turistas, que dejarían cuatro millones de dólares en divisas, se prevé que visiten el balneario de Paracas, en la provincia iqueña de Pisco, durante los feriados y días no laborables de julio por Fiestas Patrias y los Juegos Panamericanos 2019.

Así lo estimó hoy el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui, quien indicó que en su gran mayoría será procedente de Lima.

A los dos tradicionales feriados por Fiestas Patrias (28 y 29 de julio) y el 30, declarado día no laborable, se sumarán otros dos fechas no laborables por los Juegos Panamericanos 2019 (26 y 27 de julio), lo que dinamizará el turismo en los atractivos de Paracas.

Turistas limeños, en especial, aprovecharán los feriados y días no laborables para visitar Paracas, ubicado en la provincia de Pisco, región, Ica.

“[Su presencia] Significará unos cuatro millones de dólares en divisas que dejarían los turistas por concepto de alojamiento, alimentación, paseos a las islas Ballestas y Reserva Nacional de Paracas, adquisición de artesanía, entre otros”, sostuvo.

Agregó que hay hoteles para todos los grupos socioeconómicos a fin de que el visitante pueda escoger el alojamiento que más se acomode a sus intereses.

"Los hoteles se están preparando para recibir a los visitantes de Lima y los familiares que acompañarán a los deportistas que participarán [en la disciplina de vela] en los Juegos Panamericanos”, afirmó.

Balance Fiexpo 2019


Por otra parte, el titular de Capatur se refirió a las reuniones que sostuvo con el empresariado de Chile en su reciente visita a la ciudad Santiago, que fue sede de la Feria del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe (Fiexpo 2019).

Resaltó el potencial turista del país sureño interesado en visitar Paracas por las bondades naturales que ofrece el balneario, así como la calidad de los alojamientos en beneficio del huésped.

“Paracas tiene, en los niveles de hoteles de cuatro y cinco estrellas, unas 800 habitaciones. En ese sentido, Paracas reúne todas las condiciones y exigencias para desarrollar un turismo de reuniones de primer nivel”, manifestó.

Agregó que si se incluye a los hoteles de tres estrellas, las habitaciones sumarían 2,000.

Nueva ruta


En esa línea, Jáuregui pidió a las autoridades gubernamentales crear la ruta aérea Arequipa-Pisco/Paracas, a fin de que los turistas de Chile puedan tener la oportunidad de conocer el balneario iqueño.

De crearse esta ruta, indicó, unos 600 turistas chilenos visitarían cada mes Paracas. La ciudad de Arequipa recibe dos vuelos semanales procedentes de Santiago de Chile.

“Estaríamos hablando de unos 6,000 turistas chilenos que visitarían anualmente al balneario de Paracas”, apuntó Jáuregui.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 23/6/2019
Loading...