Andina

Para el bicentenario TV Perú llegará al 100% del territorio nacional

Se habilitaron estaciones en Caballococha y El Estrecho, en la frontera

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

17:33 | Lima, set. 16.

La señal de TV Perú y Radio Nacional llegará al 100% del territorio nacional en la celebración del bicentenario, para lo cual se vienen habilitando diversas estaciones en zonas de frontera, informó el presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Hugo Coya.

En declaraciones a la Agencia Andina, destacó que como parte de esa gran esfuerzo, se han habilitado tres estaciones en la región Loreto, que permitirán llegar a miles de pobladores que habitan en zonas de frontera, quienes sólo accedían a las señales de radio y televisión de medios extranjeros.

“Estas son estaciones que ven la programación de TV Perú y Radio Nacional, nosotros vamos a continuar los esfuerzos por lo que esperamos que cuando celebramos el bicentenario, TV Perú y Radio Nacional lleguen a un 100% del territorio nacional”, indicó.

Explicó que con estas nuevas estaciones en Loreto, TV Perú está alcanzando actualmente una cobertura de 90% en el territorio nacional y Radio Nacional alcanza un 70%.

Con esto se refuerza el hecho que TV Perú es la cadena de televisión de mayor cobertura a nivel nacional, y Radio Nacional igualmente. Nosotros concebimos que los medios son públicos y ponemos énfasis en el interés de los ciudadanos y sus necesidades”, dijo.

El presidente de IRTP dijo que esta ampliación de la cobertura en zonas alejadas del país fue un pedido expreso del propio presidente Martín Vizcarra, para que la señal de estos medios llegue a todos los peruanos en el territorio nacional.

Coya recalcó que este hecho es histórico, pues desde la llegada de la televisión al Perú, hace 60 años, se había postergado por diversas razones, pero ahora los peruanos en dichas zonas pueden acceder a la programación de estos medios y estar correctamente informados.


Estaciones de frontera

Hugo Coya detalló que una de las estaciones habilitadas es la de Caballococha, en la provincia de Mariscal Ramón Castilla, distrito de Ramón Castilla, ubicada cerca de la frontera trinacional Perú, Colombia y Ecuador y que da cobertura a 25,186 personas.

Mientras que la estación El Estrecho, ubicada en la provincia de Putumayo cerca de la frontera Perú-Colombia, la cual beneficiará a 6,448 personas

La tercera estación es la de Andoas en el Datem del Marañón, en el distrito de Andoas, cerca de la frontera con Ecuador, que permitirá dar cobertura de TV Perú y Radio Nacional para 12,899 personas,

El presidente ejecutivo de IRTP dijo esperar que el propio jefe de Estado, Martín Vizcarra, en las próximas semanas, pueda inaugurar formalmente estas estaciones de frontera.

(FIN) JCR/FHG

También en Andina: 


Publicado: 16/9/2018
Loading...