Andina

Para el Bicentenario no debe existir la trata de personas en el territorio nacional

Afirma ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada

Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, cumple diversas actividades en Madre de Dios.

Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, cumple diversas actividades en Madre de Dios.

13:04 | Puerto Maldonado, set. 23.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, consideró que para el Bicentenario de la Independencia del Perú no deben existir lugares donde se dé la trata de personas, flagelo que afecta a menores de edad.

En el Día Mundial de la Lucha contra la Trata de Personas, la ministra resaltó que esta práctica debe desaparecer del territorio nacional, motivo por el cual se trabaja de manera intensa en las regiones donde se ha detectado este problema como en la zona de la Pampa, en Madre de Dios.

“Allí estuvimos esta mañana, hemos querido recabar información de primera fuente para saber cómo ajustar nuestras políticas considerando esta realidad que, tarde o temprano, debe desaparecer de nuestra sociedad”, sostuvo.

La ministra Romero-Lozada dijo que este lugar por lo general es “una zona de esclavitud”, por lo que para el Bicentenario no deben existir más lugares como este donde se explota a las personas.

“Se pone sobre el tapete este problema que nos aqueja; el sicariato que existe en la zona, la extorsión, la explotación sexual de niñas y niños no pueden continuar”, afirmó.

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) sostuvo también que desde su sector se cumple con las directivas del presidente Pedro Pablo Kuczynski, en el sentido de que se tiene que viajar de manera constante para conocer la realidad de las regiones, lo cual se está cumpliendo desde el Gabinete.


(FIN) JCR/MAO
GRM

Publicado: 23/9/2016
Loading...