La celebración eucarística y el rito de canonización del beato Carlo Acutis, previstos para el 27 de abril, han sido pospuestos hasta nueva fecha debido al fallecimiento del papa Francisco, informó hoy la Santa Sede.
Las actividades se celebrarían el segundo Domingo de Pascua o de la Divina Misericordia, que coincidían con el Jubileo de los Adolescentes, detalla la Oficina de Prensa de la Santa Sede en un escueto
comunicado.
La canonización del conocido “ciberapóstol” e "influencer de Dios" —debido a su pasión por internet—, había generado una gran expectativa entre fieles y peregrinos jóvenes de todo el mundo.
El Dicasterio para la Evangelización anunció hace unos días que más de 80,000 adolescentes se han inscrito para participar en el jubileo de los jóvenes durante el cual sería proclamado santo el joven beato.
Carlo nació en Londres el 3 de mayo de 1991, hijo de padres italianos, pero creció principalmente en Milán, Italia. Pasaba las vacaciones en la segunda residencia familiar en Asís y falleció en Monza a los 15 años por leucemia.
La fe y la tecnología
A diferencia de su familia, poco practicante, Carlo mostró una fe ferviente desde temprana edad, al punto que asistía a misa todos los días.
El adolescente usó la tecnología para llevar el evangelio. Así, creó páginas web religiosas y una exposición que documentaba los milagros eucarísticos.
Se le atribuyen milagros como la curación de un niño brasileño con problemas pancreáticos y la recuperación de una joven tras un traumatismo craneoencefálico. En 2018, Carlo Acutis fue declarado “venerable”; la Iglesia reconoció su vida como un ejemplo de virtud.
Más en Andina:
(FIN) JOT
Publicado: 21/4/2025