Andina

Paolo Guerrero: TAS afirma que sanción se debe a negligencia

Por no tomar medidas para evitar contaminación

AFP

AFP

13:03 | Lima, may. 14.

El Tribunal Supremo del Deporte (TAS) amplió de seis a catorce meses la sanción al capitán de la selección peruana de fútbol, Paolo Guerrero, al considerar que incurrió en negligencia por no haber tomado las medidas necesarias para evitar la contaminación de su organismo con una sustancia no permitida.

El TAS confirmó la existencia de una violación a las reglas anti dopaje (ADRV por sus siglas en inglés) cometida por Guerrero, pero también aceptó que él esta no tuvo como finalidad mejorar su performance deportivo con a ingestión de una sustancia prohibida.

“El TAS decidió incrementar la suspensión del señor Guerrero de 6 a 14 meses, empezando hoy”, señala el fallo dado a conocer hoy por el TAS.

“Sin embargo, el panel consideró que el jugador cometió alguna falla o negligencia, incluso si no fue significante, y que él pudo haber tomado algunas medidas para prevenir cometer una ADRV”, añade.

“Considerando que, en caso de una no significante falta o negligencia, la sanción, en concordancia con las reglas aplicables de la FIFA, debería estar en el rango de 1 a 2 años de suspensión, el CAS considera que la sanción apropiada debería ser de 14 meses a la luz del grado de la falta cometida por el señor Guerrero”, concluye.

(FIN) CCR

Más en Andina


Publicado: 14/5/2018
Loading...